Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Partida de 35.000 euros para subvencionar a los centros educativos que den servicio de comedor a alumnos en riesgo de exclusión social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Comedor-escolar

El Ayuntamiento de Torrelavega destina una partida de 35.000 euros para subvencionar a los centros educativos que este curso presten servicio de comedor a alumnos de familias en riesgo o situación de exclusión social. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, donde se especifica que la cuantía máxima por centro no podrá superar los 7.000 euros.

Las subvenciones se dirigen "específicamente" a los centros educativos del municipio que no les resulte de aplicación la Orden ECD/37/2012, modificada por la Orden ECD/63/2014, de 14 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor en los centros públicos no universitarios, ha precisado la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla. Según ha detallado, las ayudas serán del 50 y el 75% del coste del comedor escolar, dependiendo de que las unidades familiares tengan una renta de 665,64 euros al mes (que no superen el 1,25 del IPREM fijado para 2015) o de 1.278,02 euros mes (no más del 2,40 del IPREM). El objetivo, ha remarcado, es "garantizar" los derechos a un colectivo "tan vulnerable" como son los niños.

Los centros educativos interesados en acceder a las subvenciones que prevé esta convocatoria deben presentar la solicitud en el Registro Municipal, en el plazo de un mes a partir de este jueves 29 de octubre.

En cuanto a los requisitos, la concejal ha explicado que los proyectos se puntuarán en una escala del 0 al 10 y no serán objeto de subvención los que alcancen una puntuación inferior a 5 puntos. Además de los requisitos generales, en las bases se establecen los requisitos que deben cumplir las unidades familiares que se incluyan en el proyecto presentado por el centro; entre ellas, que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio.

Patricia Portilla ha subrayado que una de las prioridades del actual equipo de gobierno PSOE-PRC es "ayudar" a todas las familias torrelaveguenses que están "padeciendo" los efectos de la crisis y que tienen "dificultades" para acceder a servicios básicos como puede ser, en este caso, la alimentación de sus hijos; o al pago de la luz, la electricidad y el gas mediante, entre otras.