Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Asociación contra el Cáncer comienza a prestar un servicio gratuito de atención psicooncología

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEVerenaAECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) comenzará a prestar en Torrelavega un servicio gratuito de atención psicooncológica dirigida tanto a enfermos como a familiares durante todo el proceso, desde la etapa de diagnóstico hasta la de postratamiento. Este servicio se dará, previa cita en los teléfonos 618 253 681 y 942 235 500, en el Centro Espacio Mujeres.

La responsable del nuevo servicio, Roberta Finili, ha destacado la mejora que supondrá su puesta en marcha. Su trabajo, ha explicado, consistirá en desarrollar nuevos recursos para que los enfermos y sus familias puedan hacer frente a las circunstancias de la enfermedad, facilitando el manejo de las emociones, su comunicación con el personal sanitario, y mejorando el estado de ánimo y la calidad de vida.

La presidenta de la AECC de Torrelavega, Ana Barca, y la concejal de Sanidad, Verena Fernández, han subrayado la importancia de este servicio, para que enfermos y familiares no tengan que "enfrentarse solos a los cambios que provoca la enfermedad, tanto a nivel físico como emocional y social".

El servicio de atención psicooncológico ya se venía prestando en las sedes de la AECC en Santander, Los Corrales de Buelna y Castro Urdiales. La Asociación atiende en el Espacio Mujeres los martes, de 17.00 a 19.00 horas, y los jueves de 10.00 a 12.00 horas.