Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La lluvia no frenó el compromiso de Torrelavega con la Marcha AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaAMAT2015

La lluvia un año más hizo acto de presencia en la Marcha AMAT pero eso no frenó el compromiso que desde hace 28 años mantiene Torrelavega con esta cita solidaria y centenares de personas han recorrido este lunes festivo las calles de la ciudad para decir "no a las drogas" y "sí a una vida sana".

Este año además la marcha de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano estrenaba recorrido, con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero, donde se han concentrado los participantes y los más rezagados han comprado su dorsal, que supone una aportación de dos euros a la financiación de los programas de ayuda a los toxicómanos y sus familias. También con ese dorsal se han sorteado regalos al final de la prueba no competitiva.

En la marcha familias enteras, muchos niños y jóvenes, miembros de diferentes clubes deportivos y asociaciones de la ciudad y de la región, y también presencia de políticos. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, cortaban la cinta de salida, junto a numerosos integrantes de la Corporación.

Al término de la marcha, la vicepresidenta expresaba su "apoyo y compromiso" y el del Gobierno de Cantabria "ahora y en el futuro" con la "fundamental" tarea que realiza AMAT. Díaz Tezanos ha felicitado a la Junta Directiva de la Asociación, al equipo de profesionales que se encargan de su funcionamiento y a los numerosos voluntarios que ayudan en el gran trabajo que llevan a cabo.

Un equipo encabezado por su presidenta, Carmen Terán; la trabajadora social, Arantxa Castañón; y el psicólogo Alberto Marchante, que han insistido en que "la Marcha AMAT es la marcha de todos".