Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Licencia para construir dos nuevas naves industriales en el polígono y una gasolinera frente a los campos de Santa Ana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles03

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Torrelavega aprobará el próximo miércoles las licencias para la construcción de dos nuevas naves industriales en el polígono de Tanos-Viérnoles. También se dará licencia para construir una gasolinera frente a los campos de Santa Ana, en Tanos, y el visto bueno para el pago de varias subvenciones al arreglo de fachadas.

Respecto a las nuevas naves del polígono, se trata de la empresa Tinycar, cuyo traslado en el polígono de Torrelavega se anunció hace unos meses y que invertirá 329.400 euros para levantar unas instalaciones para el almacenaje y posterior distribución de materiales férreos. Esta empresa madrileña está ubicada en la actualidad en Parbayón, y ha adquirido cuatro parcelas del polígono, con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

La otra licencia es para las naves de la empresa Javier Carrera, S.L., dedicada a la venta y comercio de textiles, que ocuparán seis parcelas y una superficie de 3.000 metros cuadrados, dedicados a almacén, oficinas y venta. La inversión prevista por esta firma para construir sus nuevas instalaciones es de 862.000 euros.

"En ambos casos, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo hemos agilizado al máximo la tramitación de estas licencias de obra", ha señalado el concejal José Otto Oyarbide. "Tras requerirles a ambos empresarios que subsanasen unas deficiencias en la documentación del proyecto, por nuestra parte, y en muy pocos días hemos hecho todas las gestiones administrativas para aprobar las licencias", ha añadido.

Además, dentro de los acuerdos propuestos en el orden del día de la comisión, se aprobará la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación C-4, en Campuzano, promovida por San José Ocho Promociones y Obras, S.A., y se concederá la licencia para la construcción de una gasolinera en el aparcamiento del supermercado ubicado en la Parcela 1 del Plan Parcial Coteríos II, frente al Complejo Deportivo Municipal Santa Ana, en Tanos.

En cuanto al pago de las subvenciones de fachadas, se dará el visto bueno al abono de las subvenciones correspondientes a las obras efectuadas en los edificios de la Avenida de Palencia, 56 (2.163,60 euros); La Llama, 4 (1.402 euros); Río Saja, 2 (1.587,19 euros); y Avenida Fernando Arce, 31 (903,06 euros).