Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí urge la adecuación de las esculturas del Bulevar Ronda y la instalación de señalética para orientar a los turistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EsculturaCasaTorres

El Grupo Municipal Torrelavega Sí pide "con carácter de urgencia" al equipo de Gobierno una "adecuación y puesta en valor" de las esculturas instaladas a lo largo del Bulevar Ronda, así como la creación de una señalética específica que "anima a vecinos y visitantes" a conocer esas obras. La formación de la ex alcaldesa Gómez Morante lo considera necesario para que el repunte del sector turístico "no esquive" Torrelavega.

En un comunicado, piden un "mayor esfuerzo" en el "cuidado y promoción" del conjunto escultórico expuesto a lo largo del Bulevar Ronda, y que se "promueva y facilite el acceso a estas piezas" y se aporte información "detallada y más visible" de las obras y sus autores, caso de "piezas de gran valor, que como la de Jaume Plensa, ahora están relegadas al olvido y abandono".

Según esta formación, es urgente acometer la "adecuación mantenimiento" de cada una de las esculturas, así como "crear una señalética específica que oriente, especialmente a los visitantes, de la existencia y ubicación de este patrimonio".