Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras de asfaltado en varios viales del municipio salen a licitación en 260.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsfaltadoObras

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de licitación para las obras de asfaltado en una docena de viales deteriorados del municipio de Torrelavega. El presupuesto de licitación es de 260.077 euros y el plazo de ejecución de dos meses, con un plazo de 26 días naturales para que las empresas presenten sus ofertas.

Los viales que se van a asfaltar están en la calle Pintor Varela, entre La Llama y el Boulevard Ronda; calle San Bartolomé, en el acceso a Caseríos; calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España; tres carreteras en Sierrapando; los accesos a la Hemeroteca Municipal, en Barreda; en Campuzano la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña dos caminos; uno en Ciudad Vergel; y el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana, y los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos; entre otros.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado la importancia que tiene este Plan de Asfaltado, tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento. "Es una actuación prioritaria para el equipo de gobierno PSOE-PRC que va a permitir mejorar el día a día de los vecinos de Torrelavega y va minimizar el coste del mantenimiento de viales que, hasta ahora, no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos", ha afirmado.

Según ha explicado, en la mayoría de los casos son viales en los que en los últimos 15 años se ha visto necesario realizar labores de mantenimiento debido al deterioro normal por el uso, con la existencia de grietas, charcos o hundimientos, y en los que el bacheo resultaría "inadecuado y antieconómico".

Asimismo, el responsable de Obras ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es dar continuidad en 2016 al Plan de Asfaltado Municipal al objeto de seguir mejorando los viales de los pueblos, y barrios del municipio.