Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La Asociación Leonor de la Vega abre el plazo de presentación de candidaturas al premio Mujer Relevante 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MujerRelevante2015rp

La Asociación Leonor de la Vega ha abierto el plazo de presentación de candidaturas al premio Mujer Relevante 2015, un galardón que quiere reconocer a aquellas mujeres que hayan destacado en Torrelavega en cualquier ámbito, ya sea social, humano, profesional o político.

Las candidaturas pueden remitirse a la asociación hasta el domingo 25 de octubre, a través del correo electrónico (leonordelavega@hotmail.com), por correo ordinario (calle Mártires, 3, 1º, Torrelavega 39300); a través de WhatsApp (629 066 342); o en el perfil de Facebook de la Asociación Leonor de la Vega. La propuesta debe incluir el nombre de la candidata y una breve descripción de los motivos de su elección.

El nombre de la elegida como Mujer Relevante 2015 será dado a conocer el 30 de octubre, y la entrega del premio tendrá lugar en un acto en la Cámara de Comercio de Torrelavega el 11 de diciembre, a las 20.00 horas.

La presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón Salces, ha señalado que "hay que destacar el papel de las mujeres en nuestra sociedad", que es "a veces sordo, inadvertido y constante" y en muchas ocasiones "poco valorado y no remunerado". A pesar de ello, "es un papel de lucha constante por sus derechos, de gran e incuestionable valor en la sociedad actual y con una gran repercusión humana, social, familiar y laboral", ha dicho.

El galardón que otorga la asociación, "es una manera simbólica de dar las gracias públicamente a una mujer de nuestro entorno social, por su trayectoria", ha manifestado Tazón.

Las mujeres que han recibido este premio en las anteriores ediciones han sido Rafaela González, presidenta de AMAT; Mercedes Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo; la farmacéutica Amparo Fernández-Abascal; Eva Fernández, vicepresidenta de Coorcopar; la poetisa Gloria Ruiz; la hostelera Josefa Arco "Pepita"; y la religiosa y fundadora del Hogar de Mayores del Barrio Covadonga Nieves González.