Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La Inmobiliaria tendrá en un mes un nuevo aparcamiento gratuito de 85 plazas en la calle Novalina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleNovalinaAparcamientos01

Torrelavega dispondrá de un nuevo aparcamiento gratuito, con 85 plazas, en la calle Novalina. El Ayuntamiento de Torrelavega ha firmado un convenio con los propietarios de varias fincas para poder habilitar una aparcamiento alternativo de 2.013 metros cuadrados y la previsión es que esté en funcionamiento en el plazo de un mes.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han informado del convenio, firmado por tiempo indeterminado y con una vigencia mínima de 3 años, contemplando, a cambio de la cesión temporal al Ayuntamiento de la exención a los propietarios del pago del IBI y la realización por parte municipal de los trabajos de mantenimiento.

Según han explicado, la inversión que se realizará para habilitar el aparcamiento será de 25.000 euros y de cara al 2016 se prevé acometer el asfaltado del mismo.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado que con este acuerdo y con la apertura de este aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad se cumplen varios objetivos. Por un lado, han dicho, se da respuesta a una "demanda histórica" de los comerciantes, que llevan años demandando la creación de plazas de aparcamiento; se "dinamizará" el comercio; se "recupera" un espacio degradado; y será "un alivio importante" para los vecinos de La Inmobiliaria que en breve se van a ver afectados por el inicio de tres obras de semipeatonalización incluidas en el Plan Urban.

"Es el momento ideal", para la puesta en funcionamiento de este nuevo aparcamiento alternativo, y "desde el equipo de gobierno PSOE-PRC estamos "muy satisfechos" de poder anunciar este acuerdo, ha señalado el alcalde. Respecto a la parte de los terrenos con cuyos propietarios no se ha podido llegar aún a un acuerdo, López Estrada ha explicado que se sigue negociando.

Asimismo, y en relación a las obras del Urban que van a comenzar a ejecutarse en las próximas semanas en La Inmobiliaria, Cruz Viadero ha avanzado que la próxima semana se va a mantener una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos a fin de informales de cómo se va a realizar los trabajos, y hacer un seguimiento conjunto de los mismos.