Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El XIII Open Internacional de Petanca Ciudad de Torrelavega reúne medio centenar de equipos de España y Francia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezPetancaxxxAnversario

El XIII Open Internacional de Petanca Ciudad de Torrelavega reúne este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados a 48 equipos y un centenar de jugadores procedentes de Francia, Barcelona, Galicia, Ibiza, Madrid, Murcia, La Rioja, País Vasco, Alicante, Asturias y todos los clubes de Cantabria.

El presidente del Club de Petanca El Lobio, José Manuel Echaves, ha detallado que el campeonato comienza este viernes, día 9, a las 19.30 horas, con la presentación de licencias y el sorteo de partidas en el Centro Cívico de Tanos. El sábado las partidas darán comienzo a las 9.00 horas; al igual que el domingo, estando previstas las semifinales a las 10.30 y las finales y entrega de premios, a partir de las 12.00 horas.

La competición se articulará en ocho grupos de seis equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo jugarán en el torneo principal y el resto en el de consolación. Se jugará por dupletas, y las partidas tendrán una duración de 40 minutos, excepto la final, que será de una hora.

Echaves ha destacado la "gran calidad" de los participantes en este Open Internacional, que nació hace treinta años, y que se ha consolidado "como uno de los mejores de España". Además, ha anunciado que para la próxima edición está previsto abrir el campeonato a las féminas, con la participación de campeonas del mundo y las mejores jugadoras de la selección.

Asimismo, ha recordado que desde el club se sigue trabajando para conseguir que Torrelavega sea sede de un Mundial de Petanca. Para ello han solicitado la colaboración del Ayuntamiento, señalando que la organización traería a Torrelavega más de 3.000 personas, con la repercusión económica que ello tendría para la ciudad.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha insistido en la "importante repercusión" que tiene para la ciudad la organización de este tipo de eventos que, como en el caso del Open de Petanca tienen "tanta tradición" y se organizan en un "marco incomparable" como es el Mercado Nacional de Ganados.