Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El alcalde confía, tras reunirse con Mezquita, en que los primeros trabajadores de Sniace puedan reincorporarse antes de acabar el año

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SniaceReunionMezquitaViader

El presidente de Sniace confía en que antes de que acabe el año la fábrica reabra y empiecen a reincorporarse los trabajadores a sus puestos. Eso es lo que ha transmitido en la reunión que Blas Mezquita mantenía en la tarde de ayer con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, en la que también estuvo el director de la planta, Javier Castillo.

El encuentro se celebraba en el Ayuntamiento unas horas después de la reunión de este martes en la fábrica con el comité de empresa y ha sido hoy, a través de un escueto comunicado, cuando el equipo de Gobierno ha informado de la misma, aunque sin detallar los asuntos tratados con el presidente de Sniace, pese a la complejidad de la situación que atraviesa la empresa y la preocupación de la plantilla por su la dilación del proceso.

De hecho, Mezquita anunciaba ayer a los sindicatos su intención de rehacer el acuerdo laboral firmado hace un año antes de presentarlo al Tribunal Supremo y confirmaba que la reapertura, inicialmente prevista para octubre, no se producirá al menos hasta que esté en ejecución el proceso de ampliación de capital que sacará la empresa a bolsa una vez se levante la suspensión de sus cotizaciones en el parque, algo que todavía no ha ocurrido.

En el comunicado, el alcalde no ha entrado a valorar estas circunstancias, solo ha dicho que Mezquita les ha trasladado que el proceso "avanza dentro de su complejidad" y les ha informado de "los esfuerzos" que está realizando la empresa para cumplir todos los trámites encaminados a su reapertura, citando Cruz Viadero "la ampliación de capital, los trámites administrativos y la actualización del plan laboral".

El equipo de Gobierno ha ratificado el "apoyo" a Sniace y a sus trabajadores, con el objetivo, han insistido en que "la realidad sea que antes de fin de año se reincorporen los primeros trabajadores a la empresa". "Siendo conscientes de que los escollos son importantes, pero se van salvando, hay posibilidades de que la larga lucha de tres años de los trabajadores tengan su recompensa", ha apuntado.

Por último, ha añadido que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir en contacto con la dirección y los trabajadores de esta empresa emblemática dado que se trata de un tema de máximo interés para Torrelavega y su comarca".

Sniace quiere reformar el acuerdo laboral antes de presentarlo al Tribunal Supremo para la reversión de los despidos