Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Los mapas que cronometran las distancias en Torrelavega ya están disponibles en las dependencias municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Metrominuto

El Ayuntamiento ha comenzado el reparto en dependencias municipales y la Oficina de Turismo del "Metro Minuto", el mapa que se ha editado para animar a los ciudadanos a aparcar el coche y desplazarse a pie por la ciudad. Para ello, este mapa indica el tiempo que se tarda caminando –a una velocidad media de 5 kilómetros por hora- entre los aparcamientos públicos y privados de la ciudad y las distintas zonas y lugares de interés de Torrelavega.

La Concejalía de Movilidad ha editado 10.000 ejemplares de este plano, en cuyo anverso aparecen las líneas del Torrebus que se pueden utilizar cuando las distancias a recorrer dificultan hacerlas caminando. "Se trata de disuadir a la gente de que se meta en el casco urbano con el coche buscando aparcamiento y utilice para aparcar los parking públicos y se desplace a pie hasta el centro ciudad", ha asegurado el concejal Javier Melgar.

Asimismo, el responsable de Movilidad ha avanzado que, tras la edición y distribución de este mapa, habrá una segunda fase que consistirá en la edición de un plano más grande que se colocará a la entrada de los parking públicos y privados, así como se colocarán tótem en la ciudad con la citada información, dentro del futuro plan de movilidad sostenible de Torrelavega.

Por otro lado, Melgar ha informado de la instalación de barandillas en las escaleras de acceso a la Plaza Mayor desde la calle José María Pereda. Una iniciativa, ha dicho, que va a permitir a las personas mayores y con movilidad reducida un acceso a la Plaza "más seguro y más cómodo seguridad", y que forma parte de las medidas que se van a poner en marcha para "mejorar la accesibilidad" en la ciudad.

En este sentido, se está estudiando la posibilidad de hacer una actuación similar en la Plaza de La Llama y se están revisando otras plazas del municipio y lugares donde el acceso sea a través de escaleras para lleva a cabo medidas de este tipo, ha dicho el concejal.