Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Una treintena de empresas optan a ejecutar las semipeatonalizaciones de Julián Urbina y Pablo Garnica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PabloGarnicaInmobiliaria

Un total de 31 empresas han presentado ofertas al concurso de adjudicación de las obras de semipeatonalización en la calle Julián Urbina y otras 33 lo han hecho en las de Pablo Garnica. Muchas de las empresas optan a los dos concursos de adjudicación, dado que se trata de actuaciones similares.

En el caso de Julián Urbina los trabajos afectan al tramo entre Juan José Ruano y Juan XXIII, con un presupuesto de licitación de 549.689 euros y un plazo de ejecución de dos meses; mientras que en Pablo Garnica, el presupuesto son 385.707 euros y el plazo dos meses y medio.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha recordado que las dos obras forman parte de las incluidas en la iniciativa Urban "La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades", y la previsión es que, como el resto de proyectos del programa, están adjudicados en octubre y concluidos antes del 31 de diciembre.

Respecto a las empresas que se presentan a estas convocatorias, ha dicho que son "prácticamente las mismas dado que se trata de actuaciones muy similares". Pérez Noriega también ha querido "reconocer el esfuerzo" que están realizando los técnicos municipales en el proceso para llevar a cabo estos proyectos.

Por último, y sobre el elevado número de empresas que optan a realizar estas obras, el concejal ha subrayado que ello "es señal de que el Ayuntamiento tramita bien los expedientes, que el Ayuntamiento paga y que tiene el visto bueno de empresas de toda España".