Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Aula Municipal de Música se incorpora al programa de la Fundación Botín “Educación Responsable”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJucalEscuelaMusica2015

El Aula Municipal de Música de Torrelavega abre el día 21 el plazo de matrícula para el curso 2015-2016, que presenta novedades como la incorporación al programa de la Fundación Botín "Educación Responsable", que se convertirá en "pilar del desarrollo curricular" del centro.

La concejal de Cultura, Juncal Herrero; junto a la directora, Nuria Báez; y del profesor Antonio Domingo; ha presentado las novedades del nuevo curso en el Aula de Música, que tiene su sede en el Instituto Zapatón, de las que ha dicho "van a enriquecer" la oferta educativa y cultural de Torrelavega. También ha destacado la "trayectoria" del Aula, tanto en número de alumnos como en oferta, y ha aprovechado la ocasión para animar a todos a "pensar en la música como una actividad extraescolar que enriquece".

Respecto a los cursos que se ofertan, Báez ha destacado que a partir de este curso, además de la enseñanza en diferentes instrumentos y en todos los niveles, y el programa de la Fundación Botín, se desarrollará el proyecto "Con la música hacia la vida", dirigido a bebes a partir de 6 meses y a mujeres embarazadas que persigue "el desarrollo de la sensibilidad musical y lingüística" desde el primer momento.

También se pondrá en marcha "El Coro de las Sensaciones", dirigido a niños y niñas a partir de 3 años, que persigue que "interactúen y desarrollen sus habilidades sociales y sus conocimientos musicales de forma intuitiva"; se continuará con "Música para todos" y se desarrollará un proyecto de innovación para adolescentes.

El objetivo del Aula Municipal de Música en este nuevo curso, ha explicado su directora, es que se convierta en un "punto importante en la innovación musical a nivel nacional", y que la música sea "un bien social que llegue a todas las personas, desde las embarazadas hasta quienes tengan 99 años, incluyendo a quienes tengan capacidades diferentes".