Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El programa piloto “Caminos seguros a los colegios” promoverá que los escolares acudan a las aulas caminando o en bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SemanaMovilidad2015

"Caminos seguros a los colegios" es un programa piloto que el Ayuntamiento de Torrelavega va a desarrollar en colaboración con el CP Pintor Escudero Espronceda de Tanos, y cuyo objetivo es desarrollar una serie de medidas para que los escolares puedan acudir a los centros educativos caminando o en bicicleta. La idea es, una vez desarrollada la experiencia, extrapolar el programa a otros colegios de Torrelavega.

Este programa o la presentación del "Metrominuto", un mapa que indicará el tiempo de recorrido a pie entre diferentes puntos de la ciudad, son parte de las iniciativas que se van a presentar durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará durante el fin de semana con actividades deportivas, culturales, lúdicas y medioambientales.

Además, durante el fin de semana los autobuses urbanos del Torrebus serán gratuitos, para animar a los torrelaveguenses a utilizar y conocer este servicio, y este sábado la Línea 2 tendrá una parada especial en La Lechera, para facilitar que los ciudadanos puedan acudir a la I Feria de las Asociaciones y las Escuelas Deportivas que se celebra en el recinto.

Las actividades han sido organizadas por las concejalías de Movilidad, Deportes y Medio Ambiente, con el lema "La ciudad sin mi coche" y el objetivo de invitar a la ciudadanía a "vivir Torrelavega de una manera diferente" y optando por la bicicleta, el transporte público o el caminar para desplazarse, contribuyen así a reducir la contaminación ambiental y acústica y fomentando hábitos de vida saludables.

Así lo han explicado los concejales José Luis Urraca y Javier Melgar, durante la presentación de las actividades programadas para este fin de semana, que incluyen el sábado eventos deportivos como la XIII Marcha Torrelavega Sobre Ruedas, que saldrá a las 10.30 horas de la Avenida de España y concluirá en la Feria de La Lechera, el XIV Torneo Balonmano de Calle, que se desarrollará durante toda la jornada en la Avenida de la Constitución, y el domingo la IV Marcha Popular al Monte Dobra, que partirá a las 10.00 horas del pabellón Vicente Trueba.

Además el sábado, desde las 17.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, los Jardines de Pequeñeces y la Plaza Baldomero Iglesias, habrá títeres, hinchables, talleres ambientales, karts ecológicos, talleres de vialidad, música, balanzbikes y un mercadillo de segunda mano solidario. Todas ellas, actividades gratuitas.