Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Unos 700 niños entre los 5 y los 15 años participan este sábado en el XIV Torneo de Balonmano Calle

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBalonmanoCalle201

Unos 700 chavales, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, y pertenecientes a la práctica totalidad de los clubes de Cantabria, tomarán parte este sábado, 19 de septiembre, en el XIV Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega. La Avenida de la Constitución, junto al pabellón Vicente Trueba se cortará al tráfico para convertirse en una gran pista con seis campos de juego, donde desde las 10.00 a las 18.00 horas se disputarán unos 200 partidos

El evento está organizado por el Club Balonmano Torrelavega, cuyas actividades, ha dicho el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, son siempre "extraordinarias". En este caso, ha destacado el acierto que supuso hace catorce años la decisión de sacar el balonmano a la calle, dando lugar a un torneo plenamente consolidado.

También el vicepresidente del BMT, Alejandro Gómez, ha incidido en esa intención de compartir con la ciudadanía y sacar a la calle un deporte como el balonmano, para "mostrar" la actividad del club y dar a conocer esta disciplina. Así, mañana sábado, niños de todas las edades y categorías, desde los minibenjamines hasta los cadetes, jugarán al balonmano en la calle, convirtiendo las inmediaciones del Vicente Trueba en un gran campo de juego.

En la presentación del torneo han estado también el gerente de Alsa en Cantabria, Antonio García, y la representante de La Gallofa, Ana Abarca, dos firmas que colaboran en la organización. En especial, el vicepresidente del club ha reconocido el apoyo de Alsa, "nuestro jugador número 8", que protagoniza el cartel anunciador del evento, enmarcado en la campaña de superhéroes que ha puesto en marcha el BMT para la captación de abonados para esta temporada.

El colofón de la jornada será el partido amistoso que disputará el BM Torrelavega frente al ULE Ademar León, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Vicente Trueba.