Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT reclama una modificación de las ordenanzas para garantizar los espacios públicos frente a la invasión de las terrazas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Terrazas03

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha instado al equipo de Gobierno a afrontar de "forma seria y efectiva" la modificación de las actuales ordenanzas reguladoras de la instalación de terrazas, garantizando los espacios públicos. Esta formación cree que hay que "establecer límites claros", que ayuden a los hosteleros "a saber con certeza el espacio con que cuentan" y permitan un "correcto control de esos espacios y de las tasas que generan".

Según denuncia este grupo político municipal, "este verano ha sido el de los grandes despliegues, y hemos visto terrazas que ocupaban más de la mitad de una vía de tránsito, o cómo media plaza se convertía en instalaciones de alguna cafetería".

En este sentido, ACPT considera que la responsabilidad de que se invada el espacio público es "de quien lo gestiona", en este caso "nuestro Ayuntamiento, que con desidia mantenida en el tiempo, ha dejado que los espacios públicos se hayan privatizado sin, al menos de momento, abordar el tema con la más mínima seriedad".

Para esta formación, las plazas y las aceras "son de todos y por lo tanto, debemos ser celosos con el carácter público de esos lugares públicos". En su opinión, no se puede permitir que "para disfrutar de nuestras plazas nos veamos obligados a pagar un café, y si no lo hacemos nos sintamos extraños en nuestra casa". Así, critica que se vean bancos públicos y "embutidos entre las mesas de diversas cafeterías, desapareciendo prácticamente como mobiliario de nuestra ciudad y perdiendo la batalla de lo público ante lo privado".

Por ese motivo, reclaman de la autoridades municipales una adecuación de las ordenanzas y su aplicación en las calles y plazas de la ciudad.