Torrelavega

Mazón anuncia que las máquinas estarán trabajando en octubre en las obras de la nueva rotonda de Tanos

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Las máquinas estarán trabajando en octubre en las obras de la nueva rotonda de Tanos, según ha avanzado hoy el consejero de Obras Públicas, José María Mazón. Su departamento ha adjudicado los trabajos de construcción de la nueva glorieta en la intersección de la carretera CA-331 con el acceso a la estación de Renfe, a la empresa Izel, por un importe cercano a los 270.000 euros, con una baja importante sobre el precio de licitación, que era de 366.383 euros.

Mazón ha estado hoy en Torrelavega para visitar la remodelación realizada en las calles Garcilaso de la Vega y El Cid y la rotonda en la intersección de las calles Julián Ceballos y Augusto G. Linares, acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el responsable de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Respecto a otra de las obras solicitadas por Torrelavega a su Consejería, la variante de Barreda, ha explicado que el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ya ha mantenido un encuentro con Ángel Ibeas, profesor de Transportes de la Universidad de Cantabria (UC), con la finalidad de contrastar los datos relativos al tráfico en la zona de influencia del proyecto –incluida la prevista rotonda del Puente de los Italianos-, preparar una simulación para comprobar con exactitud el efecto de la construcción de este vial en la circulación y, posteriormente, proceder a la redacción del proyecto.

Además, ha asegurado que en los próximos días se reunirá con los representantes de la Unión Vecinal, y las asociaciones de San Salvador y Barreda, como estos le habían solicitado para tratar de este proyecto que descongestionará el tráfico a su paso por la Avenida de Solvay.

El proyecto solicitado a la Consejería de Obras Públicas es un vial alternativo entre Viveda y Torrelavega eliminaría el 90% del tráfico que actualmente atraviesa cada día la N-611 a su paso por Barreda. Dicha variante tendría una longitud de unos 1,5 kilómetros, entre Viveda -a la altura del cruce con Santillana y Suances- y el complejo deportivo Oscar Freire, en la zona de la fábrica de Lilion de Sniace, aprovechando en buena parte el trazado del antiguo ferrocarril minero que discurre junto al río.

Respecto a la remodelación de Garcilaso de la Vega, Mazón ha subrayado que eran unos viales que se encontraban muy deteriorados debido a la sobrecarga de circulación que han venido soportando. Del mismo modo ha destacado el resultado de la rotonda en Julián Ceballos, una zona donde "parecía difícil" construir una glorieta de distribución del intenso tráfico, y que ha supuesto una inversión de 884.206 euros.

La remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid incluye la mejora de la pavimentación, con materiales de primera calidad y durabilidad, junto con la actualización del alumbrado público, las redes de saneamiento y abastecimiento, y la señalización horizontal y vertical.