Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

CEOE y Ayuntamiento “estrecharán su colaboración” para resolver los problemas de Torrelavega y la comarca del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCEOE

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, han confirmado su intención de "estrechar la colaboración" para resolver los problemas de Torrelavega y la comarca del Besaya. Ambos han valorado positivamente la Comisión Especial para la Comarca del Besaya, anunciada por el gobierno regional, y opinan que el Ayuntamiento debe tener un papel principal en la misma, e incluso, que Torrelavega sea "la sede de la esa Comisión Especial", según aboga el alcalde.

En el encuentro que ambos han mantenido hoy en el Ayuntamiento se han abordado aspectos importantes en los que ambas instituciones deben estrechar, han dicho, su colaboración para que Torrelavega y su comarca pueda salir de la crisis en la que se encuentra inmersa.

Ambas instituciones estamos de acuerdo en que Torrelavega necesita un plan estratégico, en el que ya hemos empezado a trabajar, y lo vamos a hacer con transparencia y dialogo con todas las partes implicadas", ha manifestado el alcalde, que próximamente se reunirá con los sindicatos para hablar de dicho plan. "Será un plan estratégico en el que colaborará toda la ciudadanía y de forma especial, el gobierno regional, central y municipal, los sindicatos, y los empresarios y empresas de la comarca, la mayor parte de ellas representadas en la CEOE CEPYME", ha añadido.

El presidente de la CEOE ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en todo aquello que sea necesario para mejorar la situación laboral y empresarial de la comarca, y ha considerado "fundamental el diálogo social" a través de la citada Mesa Regional de Concertación. En su opinión, la creación de una mesa específica para la comarca del Besaya es "un hito" y debe planificar y estructurar los planes que a corto, medio y largo plazo se desarrollen en Torrelavega y su entorno.