Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La I Feria de Asociaciones y Escuelas Deportivas será el día 19 un escaparate de las actividades que oferta Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
a10-1

La I Feria de Asociaciones y Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega quiere ser un "escaparate" de la oferta deportiva y de ocio que hay en la ciudad y un espacio donde los ciudadanos podrán conocer cada una de ellas e informarse de su funcionamiento y las actividades que realizan. Para ello, el próximo sábado, día 19, se darán cita en el recinto de la Feria de Muestras de La Lechera asociaciones de todo tipo, pero especialmente lúdicas, culturales y deportivas, tanto de Torrelavega como de la comarca del Besaya.

Jesús Sánchez, concejal responsable de las dos áreas que se dan cita en esta propuesta, Deportes y Ferias, ha dicho que este evento nace con vocación de "continuidad" y la pretensión de tener una periodicidad anual. La feria, ha dicho, se celebra coincidiendo con el comienzo del curso escolar y el fin del verano para "facilitar tanto a las familias con niños como a todos los ciudadanos de la comarca, la planificación de su tiempo libre para el curso 2015-2016".

Según ha destacado, desde el equipo de Gobierno "lo que pretendemos con esta actividad es poner en valor Torrelavega como un importante centro de ocio dentro de nuestra Comunidad Autónoma y esta feria puede ayudar en gran medida a lograrlo". El objetivo es que el próximo día 19, La Lechera sea un espacio donde los ciudadanos puedan conocer más de las asociaciones y escuelas deportivas, y también éstas tengan oportunidad de establecer contactos entre ellas.

Durante el transcurso de la feria también habrá exhibiciones deportivas y posibilidad para el público, especialmente para los niños, de probar multitud de actividades y juegos.

Sánchez, debido al gran número de asociaciones existentes en la comarca, más de 500, ha realizado un llamamiento a todas las que quieran participar para que se sumen a la feria. Cualquier asociación que esté interesada y quiera recibir más información puede contactar con el Instituto Municipal de Deportes de Torrelavega. También a través del correo electrónico feriadeasociacionestorrelavega@gmail.com o en el teléfono 648 11 56 93.