Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Club Ajedrez Solvay consigue el Campeonato de España de Clubes y confirma a Torrelavega como potencia en este deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSolvayAjedrez

El Club de Ajedrez Solvay se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Clubes, confirmando a Torrelavega como potencia de este deporte. El club, que gestiona la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, obtuvo en otras ediciones dos cuartas posiciones y dos subcampeonatos de España, que culminan con este nuevo triunfo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recibido esta mañana en sede municipal al presidente del Club de Ajedrez, Jesús Quevedo, al director de Solvay, Jorge Oliveira, y al jefe de Recursos Humanos, Luis Hervella, que han atestiguado el apoyo de la empresa a esta actividad.

El club, creado hace 25 años por la empresa Solvay, cuenta actualmente con unos 70 jugadores y milita en la categoría de honor. Además de este triunfo a nivel nacional, los torrelaveguenses han conseguido la victoria en 16 de los últimos 17 campeonatos regionales, demostrando el nivel de los jugadores locales.