Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

PARUVI, propiedad del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián, amenaza con acciones judiciales al portavoz de ACPT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SasianMartinez

La empresa PARUVI, propiedad del concejal Torrelavega Sí Rufino Sasián, amenaza con acciones judiciales al portavoz del ACPT, Iván Martínez, por sus declaraciones públicas en las que denunciaba que el empresario pretende legalizar unas naves, de 3.600 metros cuadrados, construidas hace dos décadas sin licencia y en suelo calificado no urbanizable residual, donde además solicita autorización para construir dos nuevas naves de 900 metros cuadrados cada una y un aparcamiento.

A través de un comunicado remitido a nombre de la empresa por la formación Torrelavega Sí, de la que Rufino Sasián es concejal, PARUVI acusa al concejal de ACPT de realizar en los medios de comunicación "información interesada y falaz", que "perjudican la imagen y la actividad de una empresa" que, según sus propietarios tiene un "recorrido industrial de tres décadas" y cuenta con un centenar de trabajadores.

La empresa considera que se está produciendo un "perjuicio" a PARUVI difundiendo "informaciones falsas, no contrastadas, que buscan el descrédito de la propia empresa", por eso han puesto en manos de su gabinete jurídico "cuantas declaraciones se han realizado para que estudie las posibles intervenciones que restablezcan la verdad y restituyan la credibilidad de la empresa".

En ese comunicado, se asegura que la empresa PARUVI venía recogiendo papel-cartón en las calles de Torrelavega "durante los últimos años con conocimiento del Ayuntamiento y por acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de recogida". Según explica la firma, el nuevo contrato con la empresa adjudicataria de la recogida, GEASER, modifica las condiciones anteriores, e "imposibilita" que PARUVI siga realizando esta recogida y motiva que "en junio se le notifique la orden de paralización de la actividad, que cesa desde el momento de la notificación".

Además, la empresa del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián asegura que "nunca ha existido un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento contra dicha empresa porque sus actuaciones han sido perfectamente legales".

Respecto a la denuncia de ACPT por la no ejecución de una orden de demolición contra PARUVI aprobada en pleno en 2008, siendo alcaldesa la actual portavoz de Torrelavega Sí y compañera de partido de Sasián Blanca Rosa Gómez Morante, de la cual dice "no hemos vuelto a saber más", la empresa asegura que ella misma derribo una ampliación de nave de 12x20 metros, una tejavana y una escollera. También que en marzo de 2011 la alcaldesa, Gómez Morante, firma un informe aceptando que se han realizado las obras exigidas.

En cuanto a la solicitud de legalización de sus instalaciones ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), la empresa de Sasián afirma que los trámites se iniciaron "hace más de un año, con el anterior equipo de Gobierno municipal", culminando ese proceso en la petición ante la CROTU "siguiendo indicaciones de la propia comisión", para garantizar con esa licencia la continuidad de la actividad empresarial, en un proceso que PARUVI califica de "habitual" y recordando que será ese organismo, y no el Ayuntamiento, el que deberá pronunciarse sobre la cuestión.