Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Los técnicos encuentran algunas "dificultades" para ejecutar el proyecto de ampliación del Centro Horizón de AMICA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoAmica

Los técnicos "encuentran algunas dificultades" para que se pueda ejecutar el proyecto de ampliación del Centro de Empleo Horizón de AMICA que la entidad presentó en el Ayuntamiento de Torrelavega en 2012 y que requiere una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. A pesar de ello, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero se ha comprometido a "facilitar y agilizar los trámites" para que pueda ser "cuanto antes una realidad".

El proyecto presentado por AMICA prevé una inversión de 1,2 millones de euros para ampliar la zona de lavandería de este centro que emplea a personas con discapacidad. El gerente de AMICA, Tomás Castillo, ha explicado que la ampliación "permitirá ampliar la actividad de este centro, sobre todo de la lavandería, pero sobretodo, permitirá garantizar el futuro de esta instalación, tiene ya 21 años y necesita una renovación, como todas las actividades industriales que deben renovarse para tener futuro".

Por eso, Castillo ha abogado porque las administraciones no pongan trabas a proyectos como este, encaminados a fomentar la contratación y empleabilidad de personas con discapacidad, colectivo en el que "el problema del desempleo es de primera índole", con una tasa de ocupación del 36%.

Durante su visita a las instalaciones de AMICA, acompañado por la concejal de Biestar Social, el alcalde ha explicado que el proyecto de AMICA ha sido estudiado por los técnicos municipales, que han encontrado las mencionadas "dificultades", y actualmente está en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). Cruz Viadero ha asegurado que como alcalde tiene "el máximo interés en que este proyecto se desarrolle" y se ha comprometido a "dar "la máxima celeridad" a aquellos pasos que dependan de la administración municipal.

El regidor ha hecho extensivo su apoyo y colaboración a todos los proyectos que ponga en marcha esta entidad que realiza "una importantísima labor social y laboral con personas discapacidad", a las que por un lado ayuda para que mejoren sus habilidades y alcancen el máximo grado de autonomía y por otro ofrece formación laboral que las prepara para incorporarse al mundo del trabajo.

AMICA tiene actualmente 26 centros de empleo en diferentes puntos de Cantabria, en los que trabajan unas 530 personas. Además, la entidad, a través de sus proyectos de formación, ha hecho posible que otro millar de personas con discapacidad encuentren trabajo en otras empresas. Una gran actividad que se coordina desde Torrelavega, donde nació esta asociación pionera y cuyos programas e iniciativas tienen reflejo a nivel nacional e internacional.