Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Calderón afirma que “se ha borrado de un plumazo” el “sueño” de ser referente regional y nacional del emprendimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedoresObras05

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, considera que la renuncia al proyecto del Centro de Emprendedores en La Carmencita es una "decisión caprichosa y poco meditada". El concejal ha afirmado que con la renuncia "se ha borrado de un plumazo" el "sueño" de destacar a nivel "regional y del norte de España" en emprendimiento.

En su opinión, desistir de este proyecto incluido en el programa URBAN de La Inmobiliaria supone "sustituir la capitalidad del emprendimiento en Cantabria" y "grandes inversiones modernizadoras" por "pequeñas actuaciones en baldosas y muebles que tenían que pagar otros", en referencia a las seis obras que se ejecutarán con los fondos que estaban asignados al Centro de Emprendedores.

"Los torrelaveguenses perdemos no solo un importante equipamiento, sino sobre todo el ser en los próximos años la capital de los emprendedores de toda Cantabria y la posibilidad de traer a Torrelavega numerosos fondos europeos, nacionales y autonómicos para programas de formación de nuevos empresarios", ha señalado Calderón.

El PP defiende que hay que "recuperar proyectos que hagan importante a Torrelavega", y dejar de "perdonar millones y más millones al Gobierno de Cantabria", y asegura que para ello "le he ofrecido mi ayuda al actual alcalde", José Manuel Cruz Viadero.

Calderón ha insistido en que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha renunciado ya a "tres capitalidades regionales", al desistir del Centro de Emprendedores, reclamar que el Ministerio de Fomento pague íntegramente el futuro proyecto de soterramiento de la vías de Feve y al "renunciar a resolver un déficit ridículo para dar viabilidad" a la Feria de Muestras, en proceso de liquidación porque la ley no permite que una empresa pública acumule dos años de pérdidas económicas.