Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El programa Skylab arranca el día 29 con propuestas de vanguardia y conciertos de Órbita, Les Sueques, Hits With Tits y Narcoléptica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Skylab2015

El programa Skylab vuelve los días 29 de agosto y 4 y 5 de septiembre a Torrelavega, con diversas propuestas culturales de vanguardia y los conciertos de Órbita, Les Sueques, Hits With Tits y Narcoléptica. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Fotografía y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas y el Ayuntamiento colabora en su financiación con una subvención de 5.500 euros.

El programa arranca el sábado 29 de agosto, en el Centro de Fotografía con el taller de ilustración "Háztelo", a cargo de Ada Díez, artista valenciana muy ligada al movimiento "Move Yourself". Después encuentro "Fanzines y Autoedición" y a las 19.30 horas proyección del documental "Entreparadas", que habla de la movilidad e integración social, protagonizado por una compañía de teatro creada por personas con discapacidad. La jornada se cerrará con los conciertos, a partir de las 21.00 horas, de Órbita, Les Sueques y Hits With Tits.

El viernes 4, en la Sala Mauro Muriedas se impartirá un taller de experimentación sonora, a cargo de Beatriz Vaca Campayo, que ofrecerá a continuación un concierto con Narcoléptica. La agenda cultural concluirá el sábado 5, de nuevo en la Sala Mauro Muriedas, dónde habrá sendas charlas sobre las mujeres cineastas, con Elisenda N. Frisach (17.00 horas), y sobre la Generación Beat, por Annalisa Marí (19.00 horas), que cerrará el programa con un recital de poesía.

Durante la firma del convenio entre el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y Esther Estévez, de la Asociación Cultural Laboratorio Celeste, para el apoyo del Ayuntamiento con 5.500 euros, el regidor ha señalado que se trata de un programa "consolidado" que en cada edición tiene mayor participación. Además, ha destacado la presencia de artistas de Torrelavega, Cantabria y otros puntos de España, desarrollando talleres "gratuitos" en dos espacios artísticos "referentes" en la ciudad.

Por su parte, la concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha dicho que la firma de este convenio "supone la reafirmación del apoyo del Ayuntamiento a todas aquellas actividades que promueven el ocio y la cultura de los jóvenes", aunque recordando que Skylab está dirigido a un público de todas las edades "con interés por nuevas formas artísticas".

La promotora de la iniciativa, Esther Estévez, ha dado las gracias al Ayuntamiento por seguir apoyando un programa que, cuando nació hace cuatro años estaba enfocada a un público más minoritario, ha reconocido, pero que cada vez va adquiriendo "más relevancia y participación".