Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Tururú Títeres estrena en La Patrona su tercer espectáculo, “Hansel, Gretel y la bruja de las chuches”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TururuTiteresHanselyGretel

Tururú Títeres estrena su tercer espectáculo, "Hansel, Gretel y la bruja de las chuches", dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande. La compañía torrelaveguense actuará en la Plaza de La Llama el martes 18 y el miércoles 19, a las 12.00 horas, en una de las propuestas festivas más populares entre los pequeños.

El martes, Tururú Títeres presentará "El Dragón, la Princesa y el Caballero por sorpresa", una divertida versión de la leyenda de San Jorge y el Dragón, con una particular princesa en el medio de la trama.

Será el miércoles cuando estrenarán "Hansel, Gretel y la bruja de las chuches", basado en el cuento de los Hermanos Grimm, pero repleto de situaciones cómicas en las que los niños deberán guiar a los pequeños protagonistas por "El Bosque los acertijos" o "El Pantano de los trabalenguas" hasta poder regresar a su casa cargados de "Chuches".

Ambas obras cuentan con música en directo y con canciones creadas especialmente por los componentes de Tururú Títeres para los espectáculos.

Esta compañía de Torrelavega lleva dos años trabajando en el mundo de los títeres, experimentando con diferentes tipos de marionetas y adaptando historias conocidas al lenguaje y ritmo actual, con referencias continuas al entorno que viven los niños y niñas, sus espectadores, y manteniendo la participación y el humor como rasgos dominantes en sus espectáculos.