Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El nuevo parque infantil de Ganzo entrará en funcionamiento en una semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoParqueGanzo

El nuevo parque infantil de Ganzo entrará en funcionamiento en una semana, una vez concluya la instalación de elementos de juego, suelo de seguridad y otros elementos de mobiliario urbano. Esta área infantil, que supone la primera fase de una actuación más amplia, tiene un presupuesto de 38.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado hoy la obra junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha señalado que en el Presupuesto de 2016 se habilitará una partida para completar esta actuación, que incluirá un parque para mayores, con aparatos biosaludables, una zona de juegos para niños de hasta 14 años (la que se ejecuta es hasta los 11, y un espacio con pista multideportes.

Los representantes del equipo de Gobierno han afirmado que la creación de esta zona infantil "era una necesidad en Ganzo, debido al crecimiento poblacional que ha experimentado este pueblo de Torrelavega en los últimos años, lo que hace que el parque que había hasta ahora, de pequeñas dimensiones, se hubiese quedado insuficiente".

Además, han destacado la ubicación céntrica y las "grandes posibilidades" de esta finca municipal, para poder ser utilizada por muchos vecinos y albergar múltiples actividades.