Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La progresiva ampliación de las Urgencias Pediátricas hasta llegar a 24 horas será una prioridad para la Consejería de Sanidad a partir de 2016

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana05

La progresiva ampliación de las Urgencias Pediátricas en el Hospital Sierrallana hasta llegar a un servicio 24 horas será una "acción prioritaria" de la Consejería de Sanidad a partir de 2016. La consejera, María Luisa Real, se ha mostrado "sensible" a la petición planteada por el equipo de Gobierno de Torrelavega, pero ha dicho que no será posible darle respuesta a lo largo del presente año, aunque a partir del siguiente la Consejería de Sanidad se planteará la ampliación de los horarios.

Actualmente el servicio que atiende las urgencias pediátricas de una importante población de Cantabria funciona de 15.00 a 22.00 horas los días laborables y de 10.00 a 22.00 horas los fines de semana y festivos.

Las urgencias ha sido el principal asunto del encuentro institucional que hoy han mantenido la consejera y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Sanidad, Ana Mercedes Fernández, en el que se han presentado las actuaciones prioritarias para el municipio en el ámbito sanitario.

El otro tema abordado ha sido la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal Sierrallana, cuya capacidad resulta insuficiente para atender la demanda de usuarios y trabajadores del centro. Tanto la consejera como el alcalde han mostrado su "ánimo colaborador" para dar solución al problema y han acordado estudiar "todas las posibilidades" para poder incrementar el número de plazas, tanto en lo referente a los terrenos que serían necesarios como a las obras necesarias para habilitarlo.

A este respecto, el alcalde ha abundado que mantendrán una nueva reunión en los próximos meses para estudiar "cuántos metros cuadrados sería necesario ceder" a la Consejería para acometer la obra de ampliación del aparcamiento del hospital, que Real "se ha comprometido a llevar a cabo en 2016 o 2017".

Cruz Viadero ha sido el primer alcalde de Cantabria recibido por María Luisa Real desde su nombramiento como consejera de Sanidad.