Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La “Misa para la Paz”, con la Coral Salvé de Laredo, será el acto central del 50 aniversario de la Iglesia de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoMisaPaz15

La "Misa para la Paz", a cargo de la Coral Salvé de Laredo, será el acto central de la celebración del 50 aniversario de la Iglesia de la Iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega. El concierto será el 11 de agosto, a las 21.00 horas, en el templo.

La obra del compositor galés Karl Jenkins es una pieza obra impactante, contemporánea a la Guerra de los Balcanes y dedicada a las víctimas de este conflicto bélico y, por extensión a las de otros enfrentamientos, atentados y tragedias, como se refleja en los vídeos que se proyectan durante el concierto.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que la iglesia de la Virgen Grande es "un icono" de Torrelavega y su cincuentenario "un evento importante" para a ciudad, por eso ha deseado que la "Misa para la Paz" tenga la afluencia de público que merece la celebración y el concierto.

En la presentación del evento, Cruz Viadero ha estado acompañado por el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Ocejo, el representante de la Parroquia de la Virgen Grande, José Luis Barreda, y el portavoz de las asociaciones de mayores de Torrelavega, Ramón Edilla.

Ocejo ha asegurado que "nadie va a salir indiferente de la Misa para La Paz, porque no estamos hablando de un concierto más, sino de una realidad cultural, con una composición impactante" y durante los 70 minutos que dura la obra se pasará una proyección de vídeos con las guerras y catástrofes que ha sufrido la humanidad.

Los actos de celebración de las bodas de oro de la Virgen Grande comenzaron con un concierto del Coro Ronda Besaya y una presentación de un libro sobre la historia del templo, obra de José Ramón Saiz, e incluirán una exposición monográfica y una charla, a finales de septiembre, sobre la construcción de la iglesia, una conferencia sobre su papel en la vida de la ciudad; otra charla en noviembre sobre la figura de Teodosio Herrera; y como colofón, una misa presidida por el obispo de Santander, en la que intervendrá la Coral de Torrelavega.