Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Conciertos y presencia de las entidades sociales Cáritas y El Corazón de Torrelavega, novedades de la Feria del Stock

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaStock15

Actuaciones musicales y la presencia de entidades sociales como Cáritas y El Corazón de Torrelavega, son las principales novedades de la XIII Feria del Stock, que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados del 7 al 9 de agosto, con la participación de 85 establecimientos de la ciudad de diferentes sectores comerciales.

La feria, que este año se adelanta sobre su fecha tradicional a finales de agosto, abrirá sus puertas el viernes de 16.30 a 21.00 horas, y el sábado y domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Ese adelanto de fechas hará que coincida con otra de las ferias clásicas de Torrelavega, la XVI de Desembalaje y Antigüedades que se celebrará en el recinto de La Lechera, con 90 expositores de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, que pondrán a la venta unas 40.000 piezas.

Respecto a la vertiente social de la Feria del Stock en esta edición, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha señalado que Cáritas-La Campa tendrá su propio stand, donde informará de la labor que realiza, y la asociación El Corazón de Torrelavega dispondrá de un punto de entrega para la campaña de recogida de alimentos que realizará en esas fechas.

En cuanto a la otra novedad, el festival Mundeca recalará en la Feria del Stock y durante el sábado y el domingo habrá espectáculos de danza oriental y actuaciones de música fusión, rap, montañesa y de cantautor, con Sed Mouse, Ingenio, Manuel Sañudo y Diego García, entre otros. Propuestas que supondrán "un valor añadido" para la Feria del Stock, según la presidenta de la organización empresarial Apemecac, Albania Díaz.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha resaltado la importancia de este evento para el comercio de la ciudad, para el que la feria supone "un balón de oxígeno". Igualmente, ha destacado su importancia como elemento de atracción para los "miles de personas que en verano visitan nuestra tierra".

En este sentido, los organizadores han cifrado en torno a las "50.000 o 60.000 personas" las que en las últimas ediciones pasaron por la Feria del Stock de Torrelavega, lo que denota la importancia de este evento no solo para los comercios participantes, sino para la ciudad en general y para otros sectores indirectos.

El presidente de la Cámara ha dicho que "es una lástima que coincidan" las ferias del Stock y de Antigüedades el mismo fin de semana, y no ha querido aventurar si eso sumará o restará público al evento comercial, pero "siendo positivo" espera que las dos citas generen "sinergias" y aumenten la presencia de compradores.