Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El equipamiento del Centro de Adultos costará 102.000 euros y serán cofinanciados por la Consejería y el Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroAdultosVisita04

El equipamiento del Centro de Adultos de Torrelavega costará 102.000 euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, que a su vez asumirá algunos trabajos que hay que realizar en el edificio "para subsanar pequeñas deficiencias", y que están presupuestados en unos 60.000 euros. En cuanto a los 51.000 euros que corresponden al Ayuntamiento, serán financiados con cargo al URBAN, por lo que finalmente el Consistorio aportará unos 25.000 euros.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero han valorado que se trata de un "acuerdo razonable y bueno para ambas partes" que permite "desbloquear" una situación enquistada durante el gobierno regional del PP. Así, la previsión es que los cerca de 1.000 alumnos del Centro de Adultos puedan iniciar sus clases en la nueva sede en el segundo cuatrimestre del curso, a finales de enero.

Tal y como se avanzó tras la reunión que hace unos días mantenía el equipo de Gobierno en la Consejería de Educación, el Ayuntamiento adelantará el coste de la equipación del Centro de Adultos y una vez aprobados los Presupuestos regionales de 2016 la Consejería reembolsará su parte.

Tanto el consejero como el alcalde han mostrado su "satisfacción" por el "desbloqueo" de un proyecto que estaba "enquistado" por la diferente interpretación que ambas administraciones realizaban del convenio firmado en su día. A este respecto, Ramón Ruiz ha destacado la "responsabilidad" de ambas administraciones para resolver el problema heredado del PP y José Manuel Cruz Viadero, además de recordar que si los alumnos no pueden empezar el curso en el nuevo edificio es por "la gestión del PP", ha manifestado que este acuerdo es un ejemplo de que "cuando hay diálogo entre administraciones se puede llegar a acuerdos".

Respecto a las críticas realizadas desde el PP en Torrelavega, el consejero de Educación ha afirmado que "en el PSOE y en el PRC decimos lo mismo en Torrelavega que en Santander, no se rinde pleitesía a nadie, y hay respeto y responsabilidad". También ha lamentado la falta de información de los populares sobre el funcionamiento del Centro de Adultos y sobre sus periodos lectivos, apuntando que Ayuntamiento y Consejería han optado por no interferir en el funcionamiento del centro y por ello el traslado se efectuará entre cuatrimestre y cuatrimestre.

Mientras, el Partido Popular denunciaba horas antes de la visita del consejero que "será imposible comenzar el curso" de la Escuela de Adultos en las nuevas instalaciones y culpaba de la situación a PSOE y PRC. La concejal popular Berta Pacheco, se preguntaba además si la nueva Ludoteca, parte del proyecto, correrá la misma suerte y "tendrán que esperar los ciudadanos hasta el 2016 para disfrutar de este centro", al tiempo que pedía a socialistas y regionalistas que "asuman sus responsabilidades".