Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno agilizará la concesión de las “licencias exprés” para la apertura de nuevos negocios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaComercios

El equipo de gobierno PSOE-PRC trabajará para eliminar trabas burocráticas a los autónomos y que sea cada vez más fácil abrir un negocio en Torrelavega. Entre sus objetivos para esta legislatura es agilizar y facilitar la concesión de la "Licencia Exprés", que permite abrir un negocio en muy pocos días.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón, se han reunido hoy con la presidenta en Cantabria de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero, a la que han asegurado que es "importantísimo darle facilidades a los emprendedores para que puedan poner en marcha su idea empresarial".

Desde el equipo de Gobierno se ha insistido en que los autónomos son "un sector fundamental y crucial en la ciudad, de cara a la recuperación económica y generación de empleo", por ello se mantendrán reuniones periódicas con ATA, para estar al corriente de los problemas y necesidades del sector y de aquellas cuestiones en las que se pueda contribuir desde las administraciones.

Actualmente hay en Torrelavega 3.221 autónomos, sector que en el último año (de junio de 2014 a junio de 2015) experimentó un crecimiento del 1%, con 30 nuevas altas.