Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

500 personas participan, el sábado 1 de agosto, en el I Adventure Trail “La Ira de Erudino”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTrainIraErudino

El sábado, 1 de agosto, a partir de las 16 horas, y dentro de la programación de las Fiestas de Tanos 2015, se celebrará la primera edición de la Adventure Trail "La Ira de Erudino" que organizan, con la colaboración del Ayuntamiento, el Hotel Torresport, Tanos 08, Body Factory, y Night City Trail.

Una iniciativa, que tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en su presentación, "enriquece" la programación deportiva del municipio y tiene "el plus de la solidaridad", dado que el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Luchamos por la Vida.

Según han explicado Eduardo Pérez, de Nigth City Trail, la prueba tiene "un poco de todo"; es por equipos (formados entre 5 y 10 personas); deberán ir disfrazados; y todos los integrantes del equipo tendrán que superar una pista de obstáculos "sencillos" situados en el prado de las fiestas, a la salida y a la llegada; y a continuación subir hasta el Monte Dobra, hasta la cruz; además se han establecido dos categorías: guerreros y aprendices, habiéndose apuntado casi la totalidad de los participantes a la de guerreros. Pérez ha destacado que se han inscrito un total de 500 personas, repartidas en 70 equipos y de ellos 8 son de carácter familiar. Respecto al por qué del nombre, ha dicho que todo surgió porque en el Dobra, lugar emblemático de Torrelavega, se rendía culto a Erudito, dios pagano.

Por su parte, Juan Gómez, del Body Factory, ha dicho que es una prueba en la que "todo el mundo" puede participar y cuyo éxito en la participación, "ha desbordado", pone de manifiesto la afición que existe a este tipo de eventos deportivos.

Mientras, Álvaro Postigo, de la Asociación Luchamos por la Vida, ha dado las "gracias" a la organización y al Ayuntamiento por organizar una prueba que, según ha asegurado, "reúne muchos de los valores de Luchamos por la Vida con son el trabajo en equipo, la colaboración...". También ha confirmado que el dinero se destinará a proyectos de investigación.