Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La recogida de tapones ayuda a financiar el tratamiento del pequeño Lucas en Estados Unidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillatapones

La concejal de Bienestar Social de Torrelavega, Patricia Portilla; los padres del pequeño Lucas, María López y Fernando Diego; y el responsable de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz; han estado hoy en la sede de esta empresa en Torrelavega para incidir en la importancia que tiene para Lucas un "pequeño gesto" como es recoger un tapón, porque la recogida de tapones está ayudando a este niño, que padece una lesión cerebral severa a financiar un tratamiento en Estados Unidos que mejora su calidad de vida.

La empresa Funcantabria ha instalado un punto de recogida de tapones en su sede y además realiza el transporte desde los lugares de recogida de Torrelavega a la nave del polígono de Guarnizo donde se almacenan los tapones que se recogen por toda Cantabria. Miguel ángel Díaz ha mostrado su satisfacción por colaborar a conseguir fondos para financiar el tratamiento de Lucas en el "The Family Hope Center", en Philadelfia, donde el niño tiene que acudir dos veces al año. "Nosotros solo estamos poniendo nuestro granito de arena en un proyecto que está siendo ejemplo de organización voluntaria y de solidaridad", ha dicho el responsable de Funcantabria.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento a estas iniciativas solidarias, destacando la "solidaridad" de los torrelaveguenses, y realiznado un llamamiento para que todos contribuyamos con esta buena causa mediante un gesto tan sencillo como la recogida de tapones.

Mientras, los padres de Lucas han agradecido la "acogida" que tienen en Torrelavega las iniciativas que se realizan para ayudar a su hijo y han explicado que "Lucas está mejorando poco a poco y está empezando a sonreír, a disfrutar de la vida y de actividades como ir a la playa o a la piscina".