Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Moción del PP para que ADIF, Gobierno regional y Ayuntamiento cofinancien el soterramiento de las vías de FEVE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstacionTorrelavega

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción plenaria pidiendo que el equipo de Gobierno PSOE-PRC defienda que el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega sea cofinanciado por ADIF, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento, frente a la declaración del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, de pedir al Ministerio de Fomento que pague íntegramente esa obra.

Los populares quieren que se defienda el ofrecimiento que hizo la pasada legislatura el ex presidente Ignacio Diego (PP), de que la obra, presupuestada en unos 80 millones de euros, fuese financiada en un 50% por el Gobierno central, en un 30% por el Ejecutivo regional y en un 20% por el Ayuntamiento, que debería aportar unos 16 millones de euros.

Para el concejal popular Miguel Remón, "es incomprensible para cualquier torrelaveguense", que el alcalde y el equipo de Gobierno PSOE-PRC anuncie que reclamarán a Fomento el pago íntegro del soterramiento. "No se puede actuar de manera tan desleal con Torrelavega", ha añadido, considerando que con ello ponen de manifiesto "sus verdaderas intenciones, que no nos otras que su negativa a soterrar las vías".