Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El concejal del URBAN asegura que si el Centro de Adultos aún está cerrado es “por culpa del anterior gobierno del PP”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroAdultos04

"Si el Centro de Adultos aún está cerrado es por culpa del anterior gobierno del PP", ha dicho hoy el concejal responsable del URBAN, Javier Melgar, que ha querido responder a las que considera "críticas infundadas" del Grupo Municipal Popular. En su opinión, lo ocurrido con el Centro de Adultos, uno de los proyectos del URBAN de La Inmobiliaria, es un ejemplo más de "los incumplimientos y desprecios" del anterior Gobierno regional de Ignacio Diego con Torrelavega.

Para el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho Melgar, la apertura del Centro de Adultos es una "prioridad en la que se está trabajando desde el primer día con el objetivo de desbloquear una situación heredada del anterior Gobierno de Cantabria del PP". Por ello, ha avanzado que su apertura será uno de los temas que centrarán la reunión que se ha solicitado con el recién nombrado Consejero de Educación, Ramón Ruiz.

Para el concejal del Urban, resulta "sorprendente y ejemplo más de la demagogia del PP de Torrelavega" que exijan agilizar unas gestiones cuando el nuevo Gobierno de Cantabria acaba de constituirse, "sobre todo cuando fueron sus compañeros de partido los que se negaron a dotar de mobiliario al centro, aunque dicha obligación se deducía con toda claridad en el convenio", firmado entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria. El partido de Calderón, ha insistido, "sabe perfectamente que todas las demoras en torno a esta obra y a su puesta en funcionamiento se deben al sectarismo e irresponsabilidad de su partido con respecto a Torrelavega, que trata de ocultar ahora con una columna de humo".

Asimismo, Melgar ha recordado que la Consejería de Educación del PP no quiso estar presente en el acto de recepción de la obra que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, argumentando que la adecuación de la obra al fin previsto es aparentemente insuficiente en el momento presente. La entonces alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, respondió "rechazando categóricamente" las afirmaciones de la Consejería y exponiendo en el escrito dirigido a este departamento que se trata de un edificio nuevo construido de acuerdo con el programa de necesidades previamente fijado por Educación, y que ha recibido ya financiación con cargo al convenio de colaboración suscrito en el año 2009 por importe de 590.000 euros. Importe éste que se ha percibido, se supone, resaltaba la regidora, una vez comprobada por la Oficina Técnica de la Consejería la adecuación a los fines previstos de la obra ejecutada.

El actual concejal del URBAN ha añadido que en ese mismo documento enviado el 18 de mayo, se les comunica que el Ayuntamiento continuará dando los pasos necesarios para el cumplimiento del convenio en su día suscrito y, a tal efecto, se procederá a la mayor brevedad posible a incoar expediente para la cesión de uso del mismo a favor de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Precisamente, ha explicado Melgar, en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado 15 de julio se publicó el anuncio de información pública del expediente de desafectación y simultánea cesión de uso de dicho inmueble a favor del Gobierno de Cantabria.

"Nos parece una desfachatez que el PP hable de paralización, de falta de trabajo, y de secretismo", un partido que en su etapa al frente del gobierno, tanto municipal como regional, no se caracterizó ni por "transparencia, ni por su implicación con Torrelavega y sus problemas", ha dicho.