Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP califica de “mal comienzo” que el alcalde renuncie a exigir al gobierno regional la cofinanciación del soterramiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeveVias

El PP considera una "mala noticia para Torrelavega" y un "mal comienzo" que el alcalde haya anunciado su "renuncia" a exigir al gobierno de Cantabria la cuantía que le corresponde para financiar la obra de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.

La concejal popular María Luisa Peón se ha referido al ofrecimiento que el ex presidente regional Ignacio Diego hizo de aportar el 30% del coste de un proyecto de soterramiento estimado en unos 80 millones de euros, cofinanciando el resto del importe el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Fomento. El nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC ha asegurado que su intención, como mantuvieron en la oposición, es reclamar que Fomento pague íntegramente el coste del soterramiento.

Para Peón sin embargo, "mal empezamos si la primera medida que toman regionalistas y socialistas en el ayuntamiento es renunciar a un dinero que estaba comprometido por el gobierno de Cantabria". A su juicio, es "un evidente retroceso no exigir ahora a Revilla que cumpla ese compromiso".

Los populares creen que "asistimos a un mal inicio de la estrategia reivindicativa del gobierno municipal ante otras administraciones" y sugirió al alcalde que le exija a Revilla que "al menos mantenga el ofrecimiento que Ignacio Diego hizo al Ayuntamiento de Torrelavega". Peón considera que con sus declaraciones, "Viadero le está poniendo a Revilla muy fácil desvincularse de su obligada atención a la obra más relevante y necesaria para el futuro de Torrelavega".

Según Peón, cada vez que el PSOE menciona el soterramiento "es para poner un nuevo obstáculo a una solución factible y ya comprometida por los gobiernos regionales y central".