Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega y Reocín acuerdan impulsar la comarcalización del transporte público ante el gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoReocinTorrebus

Torrelavega y Reocín "unirán fuerzas" para impulsar ante el gobierno de Cantabria la comarcalización del transporte público. La idea es que la red de autobuses de Torrelavega, el Torrebus, llegue también a otros municipios de la comarca del Besaya, lo que haría más sostenible el servicio y facilitaría los desplazamientos.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el de Reocín, Pablo Diestro (PRC), han tenido hoy un primer acercamiento para abordar esta iniciativa. En la reunión, en la que también han estado el primer teniente de alcalde torrelaveguense, Javier López Estrada, y los concejales de Movilidad de ambos municipios, han mostrado total disposición para colaborar en la comarcalización.

La futura red de transporte público no está diseñada, pero en la reunión se ha hablado de un primer planteamiento: establecer una línea circular que una el centro de Torrelavega con Sierrallana y Reocín, y otra línea que comunique el centro de Torrelavega con Cartes, el polígono industrial y Viérnoles.

Los responsables políticos de ambos municipios han coincidido en que antes será necesario analizar los pasos legales para conseguir la comarcalización. Para ello, la intención es mantener un próximo encuentro con Cartes, e incluso involucrar a más municipios, para "lo antes posible" dirigirse al nuevo responsable de la Dirección General de Trasportes a plantear la petición.