Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Mario Solar, con una media de 9,31 en el Grado en Matemáticas, I Premio al Mejor Expediente Universitario

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoTazonPremioestudiant

Mario Solar Martín, con una nota media de 9,31, se ha convertido en el ganador del "I Premio al Mejor Expediente Académico Universitario de Torrelavega como base formativa para el emprendimiento". Al certamen se presentaron más de veinte expedientes de jóvenes torrelaveguenses que han finalizado sus estudios universitarios.

Este galardón, convocado por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, tiene como objetivo reconocer la importancia de la formación universitaria como germen de futuros proyectos, distinguiendo a los estudiantes torrelaveguenses que han finalizado con brillantez sus estudios universitarios", han recordado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón (PRC).

Los representantes municipales han anunciado que se ha decidido conceder diploma acreditativo a Buenaventura Gómez Gutiérrez que ha obtenido el Grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid con una nota media de 8,83, y a Lidia Alles García, que ha conseguido el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Oviedo con una nota media de 7.68.

En opinión del alcalde, Cruz Viadero, la convocatoria de este premio es una "buena iniciativa de la ADL" que, dada la gran acogida que ha tenido entre los universitarios de Torrelavega, tendrá "continuidad". Para el equipo de gobierno, es importante "reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan los jóvenes para formarse e incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo". También ha mostrado su confianza en que estos jóvenes sean partícipes de la recuperación económica del municipio y de hacer de Torrelavega una ciudad "competitiva".

En la misma línea se ha pronunciado Tazón, para quién es importante que se "de valor" a los estudiantes de Torrelavega que "en un futuro cercano deberán tomar las riendas del municipio y en los que, ha subrayado, tenemos puestos las esperanzas".

El premio al ganador, consistente en una tablet y un diploma acreditativo, se entregará el viernes, a las 13.00 horas, en el transcurso de la fiesta "Copea 2015", organizada por la Asociación Juvenil Cavalso en el recinto de La Lechera. La fiesta se desarrollará desde las 13.00 a las 22.00 horas, y el precio de la entrada es de 21 euros con barra libre de sangría y cerveza, copa, comida y cena; y 23 euros si incluye además autobús a Santander.