Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Acto de constitución de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre06

Las comisiones informativas del Ayuntamiento de Torrelavega se constituyen este miércoles, a las 13.00 horas, en el salón de plenos. Tras la investidura del alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y del nombramiento de los concejales responsables de las diferentes áreas de gobierno, con la constitución de las comisiones y la aprobación de la periodicidad con la que se reunirán, se completará la estructura municipal para esta legislatura.

Así, la comisión de Economía, Hacienda, Industria, y Seguridad Ciudadana, presidida por Pedro Pérez Noriega (PRC), se celebrará el tercer miércoles de cada mes. La de Régimen Interior y Recursos Humanos, que preside José Luis Urraca (PSOE), lo hará el primer jueves de cada mes. Desarrollo Local, Empleo, Comercio, Ferias y Mercados, que preside Jezabel Tazón (PRC), se convocará con carácter ordinario el tercer martes de cada mes. La comisión de Barrios, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales, que preside Javier López Estrada (PRC), se reunirá el segundo martes de cada mes. La de Medio Ambiente y Salud Pública que preside José Luis Urraca (PSOE) será el primer miércoles de cada mes. Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos, que preside Patricia Portilla (PSOE), se reunirá el tercer jueves de cada mes. Cultura, Educación y Turismo, que dirige Juncal Herreros (PRC), el segundo jueves de cada mes.

Además, el Instituto Municipal de Deportes, dirigido por Jesús Sánchez (PRC), se convocará el primer martes de cada mes, y la Gerencia de Urbanismo, que preside José Otto Oyarbide (PSOE).

El horario de todas las comisiones se establece a las 13.00 horas. Las comisiones estarán integradas por 13 miembros: 3 del PSOE, 3 del PRC, 3 del PP, 2 de Torrelavega Sí, 1 por ACPT y 1 por Torrelavega Puede.

La Gerencia de Urbanismo será la primera comisión en celebrarse, este miércoles, a las 13.30 horas. Además de fijar el régimen de sesiones se informará de la distribución de la primera fase de 2015 del fondo de subvenciones de obras en fachadas, y se dictaminarán expedientes de solicitudes de licencias de obras.