Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El entorno del colegio Niño Jesús de Praga se convierte en Zona 30 para mejorar la seguridad vial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoMelgarZona30NuevaCiu

El entorno del colegio Niño Jesús de Praga, situado junto al IES Garcilaso de la Vega, en Nueva Ciudad 2, se ha convertido en Zona 30 para mejorar la seguridad vial. Además, se han habilitado dos pasos de cebra en los accesos al colegio y se han solucionado los problemas de tráfico convirtiendo la calle Hilarión Ruiz Amado en vial de sentido único.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha visitado hoy la zona, junto al concejal de Movilidad, el socialista Javier Melgar, para comprobar el resultado de la actuación acometida por el Ayuntamiento de Torrelavega, con una inversión muy reducida.

Cruz Viadero ha dicho que la mejora de la seguridad era algo muy demandado por los vecinos de la zona, por la "falta de seguridad vial" para los escolares en los accesos al colegio y al parque infantil ubicado en la zona. Además, ha apuntado que otro de los efectos positivos de la reordenación es que se han ganado más de 35 plazas de aparcamiento, aspecto también valorado "muy positivamente por los vecinos·.