Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Los redactores del PGOU se reúnen con varios colectivos para explicar el modelo de ciudad que plantea el documento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica03

El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega se reúne esta semana con varios colectivos para presentar el modelo de ciudad que plantea el documento en el que están trabajando desde principios de año.

La primera de esas citas tendrá lugar este miércoles, con la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan General, en la que están representadas todas las formaciones políticas de la Corporación y en la que por primera vez participarán los nuevos grupos políticos que se han incorporado al pleno tras las elecciones de mayo.

Además, este mismo miércoles, a las 19.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, están convocados los representantes de las asociaciones vecinales de Torrelavega. Será la primera reunión sectorial en la que el equipo redactor expondrá la definición de crecimiento de la ciudad.

Las reuniones sectoriales continuarán en el jueves, por la mañana con sindicatos y representantes del sector empresarial y del comercio local, y por la tarde con colectivos sociales. Para cerrar las reuniones, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio habrá un encuentro abierto a la ciudadanía.

"Queremos que los torrelaveguenses y los colectivos de la ciudad puedan participar, opinar y ser escuchados ahora, antes de la aprobación inicial de la revisión del Plan General, y por eso en estos días el equipo redactor y el equipo de gobierno municipal les presentaremos el modelo de ciudad que planteamos", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, en un comunicado.

"Es un firme compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC el aprobar, en esta legislatura, y de forma definitiva, la revisión del Plan General, uno de los grandes deberes pendientes en este Ayuntamiento", ha añadido el concejal.