Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de inscripción en la bolsa de empleo para cubrir vacantes de profesores en las aulas de 2 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre05

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción para la bolsa de empleo destinada a cubrir vacantes, bajas o vacaciones de los profesores de Educación Infantil titulares de las aulas de 2 años existentes en nueve colegios del municipio. El plazo es de diez días hábiles a partir de este martes 7 de julio.

Las funciones que desarrollarán estas personas son las de colaborar con el personal docente en Educación Infantil en las actividades a desarrollar con los niños; atender a los alumnos en los periodos previos y posteriores al horario escolar, así como durante el tiempo intermedio entre las sesiones de mañana y tarde y cualesquiera otras funciones que les sean encomendadas dentro de su nivel y categoría.

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha señalado que las aulas de 2 años son un "servicio fundamental" en Torrelavega, que posibilita a muchas familias compaginar vida laboral y familiar, ofreciendo esta posibilidad de escolarización antes de la edad obligatoria de tres años. "Fue un logro poner en marcha este servicio en su momento y desde el ayuntamiento lo vamos seguir impulsando y potenciando; muestra de ello es la constitución de esta bolsa de empleo que tendrá una vigencia de dos años", ha asegurado.

La jornada de trabajo será, con carácter general y sin perjuicio de ulteriores acuerdos, de cuatro horas diarias en el horario que se determine atendiendo a las necesidades del servicio, pudiendo establecerse horario de mañana y/o tarde, así como turnos de trabajo que garanticen la calidad y efectividad del servicio público prestado

Las instancias serán presentadas en el Registro General de la Corporación, sito en el Plaza Baldomero Iglesias número 4 (Torrelavega, 39300), durante el plazo de diez días hábiles. El impreso de instancia se facilitará en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento.

El lugar y la fecha de comienzo del proceso de selección y la composición nominal del Tribunal Calificador será anunciado en el Tablón de edictos de la Corporación, publicándose los resultados de la convocatoria en el mismo, pudiéndose consultar igualmente en la dirección web del Ayuntamiento de Torrelavega: http://www.torrelavega.es. La selección se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición y entrevista.

El concejal del área ha animado a los interesados a inscribirse en esta bolsa de empleo que, en definitiva, "constituye otro recurso municipal más para fomentar el trabajo y la contratación para los ciudadanos de Torrelavega, en un servicio tan esencial en estos momentos para las familias, como las aulas de dos años".