Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El plazo para solicitar ayudas a la compra de libros y material escolar para Preescolar e Infantil está abierto hasta el día 13

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LibrosTexto

El plazo de solicitud de las ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega a la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos de Preescolar e Infantil del curso 2015-2016 está abierto hasta el 13 de julio. La convocatoria está dotada con 14.000 euros y las ayudas serán de un máximo de 90 euros por niño.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla (PSOE), ha señalado que para el equipo de gobierno "es fundamental habilitar todos los recursos posibles, que garanticen a todas las familias el acceso a la educación pública en unas condiciones de igualdad, sobre todo en estos tiempos de dificultades para muchos ciudadanos".

Estas ayudas están dirigidas a las familias con rentas más bajas con hijos en Preescolar e Infantil, entre los 2 y 5 años. Las ayudas serán concedidas, en régimen de concurrencia competitiva, en base a unos requisitos que deben reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas.

Aunque las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido, de forma excepcional se admitirán solicitudes dentro del primer y segundo trimestre del curso, siempre que exista crédito disponible tras la valoración de las solicitudes presentadas en plaza, y que se trate de la escolarización de un menor producida con posterioridad a la fecha límite fijada en dicho plazo.

La solicitud, que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas, se facilitará en la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y en la página web del Ayuntamiento.