Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Agilizar los trámites para la licencia de apertura de nuevos negocios, objetivo del equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCamaraComercio

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), considera necesario agilizar las gestiones necesarias para tramitar las licencias de apertura de nuevos negocios. "Es muy importante para esos emprendedores y nuevos autónomos que quieren poner su negocio en Torrelavega", ha afirmado.

Es uno de los temas tratados en la reunión que Cruz Viadero, dentro de la ronda de contactos con los colectivos del municipio, ha mantenido con los representantes de la Cámara de Comercio de Torrelavega, encabezados por su presidente, Antonio Fernández Rincón.

Durante el encuentro, se abordó la situación de la ciudad y se puso sobre la mesa el compromiso de que Ayuntamiento y Cámara "estrechen la colaboración, junto a los demás agentes sociales" para lograr medidas tendentes a la reindustrialización y el fomento del comercio, un sector "muy afectado por la crisis económica y que requiere ser dinamizado", han señalado ambas partes.

El alcalde ha asegurado que la reclamación de que Torrelavega sea declarada "zona de preferente reindustrialización", será una "demanda irrenunciable". Otras peticiones serán un parque tecnológico para el asentamiento de nuevas empresas de I+D+i, y la dotación de naves nido en el polígono industrial Tanos-Viérnoles para la instalación de medianas empresas, compromiso, ha recordado Cruz Viadero, del gobierno de Cantabria en la legislatura 2007-2011 cuyo proyecto está realizado pero que quedó "paralizado durante el mandato de Ignacio Diego".