Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

IU pide el apoyo de los grupos municipales para reclamar a la Consejería de Obras Públicas pantallas contra el ruido en Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcesaJosue

Izquierda Unida de Torrelavega ha pedido el apoyo de los grupos municipales para exigir a la Consejería de Obras Públicas del gobierno de Cantabria la instalación de pantallas en la zona de Barreda para disminuir los altos niveles de ruido que padecen las viviendas de la zona Concesa Josué, donde según los estudios se llegan a alcanzar los 80 decibelios.

En el escrito que han dirigido a los miembros de la nueva Corporación, recuerdan que en su momento IU entregó un estudio encargado por la Unión Europea al Ministerio de Fomento, "en relación a las posibles irregularidades que se detectaron en la red de carreteras y autovías del Estado", y en el que se recoge que "una de las zonas más contaminadas acústicamente es la comprendida entre Bezana y Torrelavega".

Los "Mapas Estratégicos de Ruido en las carreteras de la Red del Estado", publicado en noviembre de 2006, señala el secretario de Organización de IU Torrelavega, Guillermo Moral, hace especial hincapié en "el tramo Polanco-Torrelavega, reflejando que a la altura de Concesa Josué se encuentra el punto más elevado de esos ruidos de toda la red nacional, alcanzándose los 80 decibelios".

IU reclama la colocación de pantallas anti ruido para acabar con los trastornos "de insomnio, crisis de ansiedad y demás problemas causados por la falta de sueño" que padecen quienes viven en las casas de esa zona". Por ello, piden a los grupos municipales que "tomen conciencia de la situación y dirijan a la Consejería de Obras Públicas petición para que se instalen dichas pantallas, sobre todo en la zona más conflictiva".

La formación ha recordado que su demanda "viene de lejos" y anteriores corporaciones "no dieron solución" al problema de los vecinos de Concesa Josué.