Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Los alumnos de la Escuela de Artes muestran sus trabajos y rinden homenaje a su desaparecido director Demetrio Cascón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNFotoExpoEscuelaArte01

"(El) Camino" es el título de la muestra inaugurada en el Centro de Fotografía en la que los alumnos de la Escuela Municipal de Artes de Torrelavega presentan las obras realizadas a lo largo del curso. Una exposición que se ha inspirado en la novela de Miguel Delibes y que quiere ser además un "homenaje" al que fuera director de la escuela durante 38 años, Demetrio Cascón, y para ello han incluido en la muestra obras del desaparecido artista.

Durante la inauguración de la muestra, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que se viene realizando desde el Escuela de Artes Eduardo López Pisano en el "fomento" de la cultura y del arte, y en la "dinamización" de la vida cultural del municipio. En este sentido, se ha referido a la ampliación de la oferta con nuevos talleres, como el de Dibujo de Figura y el de Pintura al Óleo; las visitas que realizan a diferentes exposiciones (ARCO en Madrid, Museo Guggenheim, Museo de Reproducciones de Bilbao, Museo de Bellas Artes de Santander...); y otras actividades como la colaboración con el Ayuntamiento para la representación de Don Juan de Noviembre, o talleres de dibujo en la sala Mauro Muriedas.

La exposición "(El) Camino" podrá visitarse en el Centro de Fotografía hasta el 2 de agosto, en horario de martes a sábados, de 17.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.