Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega tendrá un parque para perros y aumentará la vigilancia para que se cumpla la ordenanza

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Perros05

 Torrelavega contará con un parque para perros, cuya ubicación concreta no ha sido todavía decidida, pero que estará en las proximidades del Parque Manuel Barquín. Será un espacio vallado, para que los animales puedan estar sueltos y hacer ejercicio sin molestar a otras personas, aunque los dueños estarán obligados a controlar a sus mascotas y recoger excrementos.

Al mismo tiempo, se intensificará la vigilancia para hacer cumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega (PRC), que ha visitado las instalaciones de la Policía Local junto al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE).

Pérez Noriega ha dicho que el cumplimiento de las ordenanzas municipales, y en especial de la de tenencia de animales, es "mejorable" y por tanto los agentes locales deben incrementar la vigilancia. En cuanto al problema de los excrementos de perros en las calles "es un asunto recurrente" que genera muchas quejas vecinales y que debe solucionarse.

Por su parte, el alcalde ha dicho que equipo de gobierno pretende dar prioridad a la mejora de la seguridad ciudadana y para ello será necesario reforzar la presencia de los agentes en las calles. Cruz Viadero quiere conseguir una "policía cercana y visible al ciudadano de a pie", que patrulle por los barrios más que en la actualidad.

Según ha dicho, el Ayuntamiento hará "el máximo esfuerzo" por dotar de más medios materiales a la Policía Local, entre ellos dos nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil del Cuerpo en los próximos días, lo que permitirá una nueva distribución de las patrullas para que los agentes puedan estar presentes en más zonas del municipio.

Además, ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo nuevas contrataciones de personal a fin de aumentar el número de efectivos de la plantilla actual, que actualmente está formada por 71 agentes, de los que 66 se dedican a la vigilancia de las calles y 5 son mandos.