Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

El teatro vuelve a las calles de Torrelavega durante el mes de julio con espectáculos de magia, música, títeres y humor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalTeatroCalleXVI02

Magia, música, títeres, humor... con espectáculos infantiles y familiares gratuitos que tendrán como escenario las plazas de la ciudad. El Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que cumple su decimosexta edición, ofrecerá los sábados del mes de julio ocho espectáculos de compañías nacionales y europeas.

"El mejor teatro de calle a nivel europeo", ha asegurado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, destacando que se trata de espectáculos "de calidad probada". Una propuesta, ha dicho, que saca el teatro de sus escenarios habituales y que "dinamizará la ciudad" en el mes de julio, repercutiendo en "el comercio y la hostelería" de Torrelavega.

Los espectáculos infantiles tendrán lugar en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas, mientras que en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 22.00 horas (uno será a las 23.00 horas) se ofrecerán los pensados para todos los públicos.

El festival se abre este sábado, día 4, a las 12.00 horas con el espectáculo infantil "Maricastaña", a cargo de los Titiriteros de Binéfar, en la Plaza Mayor. Ese mismo día, a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, estarán los "Titiribeatles Cabaret", de la compañía Periplo Marionetas, y después, en el mismo espacio, la Charlot Dixieland Jazz Band (23.00 horas).

El sábado 11 de julio el protagonista será "The Magomic Show", de la compañía belga Gromic Visual Comedy, que ofrecerá dos pases, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor y a las 22.00 horas en Baldomero Iglesias.

El 18 de julio en la Plaza Mayor (12.00 horas) actuará el grupo Títeres Arbolé, con la obra infantil "El caballero negro", y el Baldomero Iglesias (22.00 horas), la compañía El Espejo Negro y su "troupe de marionetistas gitanos" con el espectáculo "La cabra".

El festival concluirá el día 25, con "La ratita presumida" de El Retablo Teatro de Títeres, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, y "Clowns en libertad" a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, a cargo de la compañía italiana Teatro Necessario.

El XVI Festival de Teatro de Calle de Torrelavega mantiene, ha apuntado la concejal de Cultura, el mismo presupuesto que en la pasada edición, de 29.500 euros.