Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Más de 6.000 visitantes pasaron por la I Feria de la Cerveza, que ha donado su excedente de carne al Hogar del Transeúnte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoHogarTranseunteCerve

Más de 6.000 visitantes pasaron el fin de semana por la I Feria de la Cerveza de Torrelavega, un "rotundo éxito de participación" para sus organizadores, la Sociedad Gastronómica La Cuadrona, que ante la respuesta conseguida se pondrán a trabajar en una nueva edición. Sus responsables han donado hoy al Hogar del Transeúnte 80 kilos de carne, excedente de la feria, para colaborar con la labor que realiza el centro.

Fidel Cabrero, secretario de la Sociedad Gastronómica La Cuadrona, ha dicho que es "un orgullo" entregar esta comida al Hogar del Transeúnte, una entidad que conocen personalmente y que "se vuelca con la gente necesitada". La decisión de donar estos alimentos ha sido "unánime" por todos los socios y ha contado con el apoyo del supermercado patrocinador de la feria, seguros de que el hogar "sabrá dar una extraordinaria salida a estos comestibles".

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha señalado que se trata de "un acto solidario del que nos sentimos orgullosos", al tiempo que ha destacado la "importantísima labor social que está realizando esta entidad benéfica, atendiendo a muchísima gente que", ha lamentado, "en este momento se encuentra en la calle y no tiene otro lugar adonde acudir".

Además, Cruz Viadero ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno para dotar al Hogar del Transeúnte de unas "instalaciones dignas" y adecuadas para poder atender a las personas que acuden al centro.

La responsable, Amparo Morara, ha detallado que el centro dispone de unas 25 camas, que suelen estar ocupadas, y otras 25 personas participan en las tareas del taller ocupacional, en distintas labores, y manteniendo con su trabajo las instalaciones del Hogar del Transeúnte.

Morara ha dado las gracias, tanto a la organización del evento por la entrega de comida, como al Ayuntamiento por interesarse por el centro y por la labor que se realiza en estas instalaciones.