Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La primera iniciativa de Torrelavega Puede desde el Ayuntamiento es contra la “Ley Mordaza”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TPDavidBarrero

La defensa de la movilización popular será el eje de la actividad política de Torrelavega Puede y por eso desde el Ayuntamiento su concejal, David Barredo, impulsará acciones para luchar contra la "Ley Mordaza", que entra en vigor el próximo 1 de julio y que consideran "el mayor atentado contra las libertades públicas desde las leyes de la dictadura franquista".

El lunes día 29, a las 20.00 horas, habrá un concentración contra la "Ley Mordaza" en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, y desde Torrelavega Puede animan a la ciudadanía a sumarse a esa movilización. También a la que al día siguiente martes, a la misma hora, se ha convocado frente a la Delegación de Gobierno en Santander.

Barredo ha señalado que esta nueva ley "habría permitido el procesamiento por delitos de terrorismo da los compañeros de Sniace que ocuparon el Ayuntamiento durante el verano de 2013, al escrache al entonces alcalde Ildefonso Calderón (PP), o las múltiples ocupaciones de bancos por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrelavega". Igualmente, "serían también grave delito las protestas de los vecinos de Tanos contra el depósito de Mercancías Peligrosas o la acciones llevadas a cabo contra la construcción del Centro de Emprendedores.

Para esta formación, con esta ley serán el gobierno y la policía los que podrán prohibir y sancionar "cualquier protesta" y decidirán cuando se incurre en falta o delito dentro de un "articulado impreciso y ambiguo", mientras que las instancias judiciales "perderán competencias como garantes de los derechos sociales" y los ciudadanos se verán privados de su presunción de inocencia.

Por eso, Torrelavega Puede ha suscrito en todos sus términos el manifestó de la Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES) y de otros colectivos en defensa de los derechos democráticos y la libertad de expresión.